

Google Menses está ganando una nueva función de “Unsiscrisa” para combatir el spam y otros textos SMS no deseados o chats RCS de los remitentes de negocios.
“Cancionar sus suscripción” es para empresas que envíe “Mensajes no deseados en los mensajes de Google, como promociones y otro contenido no esencial”. El nuevo gema puede aparecer en la parte inferior del chat (ajustado encima del campo de texto) o en el menú de desbordamiento de la conversación.
Google explica Cómo se aplica la suscripción a:
- RCS para mensajes de negocios en los Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, India, México, España y el Reino Unido.
- Mensajes SMS o MMS en los Estados Unidos a partir de códigos cortos (números de teléfono con 5-6 dígitos) y remitentes alfanuméricos.

SMS
RCS
Una hoja luego se desliza preguntando “¿Por qué se está dejando de advenir?”: No se registra, demasiados mensajes, ya no interesados, spam u otro. En el caso de Spam, hay una opción “Noticia de este remitente”.
Detrás de las escenas, Google Mensajes envía “detener” al remitente desde su número. Luego, “ya no debe aceptar mensajes no esenciales de ese remitente”, sino::
- Todavía puede aceptar mensajes esenciales y solicitados luego de liquidar la suscripción, como contraseñas únicas o pases de engaño solicitados de ese negocio o confirmación de su solicitud de suspensión de suscripción con información para mandar aún más sus preferencias de comunicación.
- Si una empresa no puede cumplir con su solicitud de derogación de suscripción porque ha electo dejar de aceptar mensajes en su cuenta, la empresa puede redirigirlo a la configuración de cuentas para cambiar las notificaciones de sus mensajes a través de su cuenta.
Vaya al menú de desbordamiento si desea “suscribirse” nuevamente luego del hecho. Estamos viendo liquidar la suscripción con la última traducción estable de Google Mensajes (Traducción 20250409_01_RC00).
Más en los mensajes de Google:
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.