
- Los usuarios de Android ahora no pueden cargar todos los archivos a NextCloud, solo porque Google revocó un permiso
- NextCloud dice que Google está castigando a los competidores más pequeños mientras protege sus propias aplicaciones de las restricciones
- Los usuarios de NextCloud ahora obtienen una experiencia peor de la aplicación, no por descompostura, sino de control de control
La capacidad de cargar sin problemas todos los tipos de archivos desde Android hasta la montón se ha convertido en una expectativa de narración para los usuarios modernos, especialmente aquellos que confían en servicios como NextCloud para ordenar sus datos.
En un movimiento que ha provocado una reacción violenta, Google ha bloqueado las capacidades completas de carga de archivos en la aplicación Android de NextCloud Files, citando “preocupaciones de seguridad”.
Este cambio de política único ha afectado significativamente cómo los usuarios interactúan con uno de los principales servicios de almacenamiento en la montón disponibles hoy en día, planteando preguntas más amplias sobre la equidad, el poder y la competencia en el ecosistema digital.
NextCloud afirma un tratamiento injusto bajo la apariencia de seguridad
Si admisiblemente los usuarios aún pueden cargar archivos multimedia como fotos y videos, una característica central para cualquier persona que busque el mejor almacenamiento en la montón para fotos, NextCloud se ha pasado obligado a deshabilitar las cargas para todos los demás tipos de archivos en Android.
De acuerdo a Nextcloudel problema proviene de la negativa de Google a otorgar un permiso de archivo esencial que la aplicación ha utilizado desde 2011. Este es el permiso de “todos los archivos comunicación”, que permite que una aplicación lea y escriba todos los archivos en el almacenamiento compartido de un dispositivo, no solo los archivos multimedia.
“Para dejarlo claro: todos ustedes, como usuarios, tienen un cliente peor de los archivos NextCloud porque Google quería eso. Entendemos y compartimos su frustración, pero no hay nulo que podamos hacer”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
NextCloud argumenta que esto no es simplemente un problema técnico sino decisivo. La compañía afirma que se está encajonando, no por razones de seguridad, sino porque representa una amenaza competitiva para el propio ecosistema en la montón de Google.
“Google poseer la plataforma significa que pueden, y son, dándose un tratamiento preferencial”, afirma la compañía, señalando que las propias aplicaciones de Google, así como las de otros grandes jugadores tecnológicos, continúan disfrutando de los mismos permisos que NextCloud ahora ha sido incapaz.
La recomendación de Google para usar marcos alternativos como la API de MediaStore o SAF no ha resuelto el problema. NextCloud explica que estas opciones no cumplen con sus requisitos, y los revisores han entendido mal su funcionalidad.
La situación se hace eco de las tácticas pasadas de Microsoft al recortar el comunicación de WordPerfect a las API de Windows, un paralelo histórico que NextCloud invoca fácilmente.
Bajo la apariencia de seguridad del sucesor, NextCloud afirma, Google está dificultando la competencia, particularmente para los desarrolladores más pequeños que ofrecen soluciones de respaldo de montón centradas en la privacidad.
Si admisiblemente los reguladores tienen la tarea de invadir tales preocupaciones, NextCloud señala que el progreso es tardo. Una queja colectiva presentada en 2021 pegado con otras 40 organizaciones para un problema similar aún no ha recibido una respuesta.