
Tradicionalmente, Google ha mantenido una gran cantidad de dominios de código de país como Google.de o Google.co.jp para distinguir mejor entre los usuarios y usuarios de Google en inglés norteamericano que querían resultados de búsqueda localizados.
Pronto, los usuarios de todo el mundo no podrán conseguir a ningún otro dominio de búsqueda de Google que Google.com. Los intentos de cargar cualquiera de los dominios de Google de código de país dan como resultado una redirección al sitio web principal de Google.com.
Google anunciado El cambio esta semana en su blog de palabras esencia. La compañía dice que su “capacidad para proporcionar una experiencia específico ha mejorado” a lo extenso de los abriles y que se ha convertido en tan bueno, que “los dominios a nivel de país ya no son necesarios”.
Los detalles:
- El cambio se implementará gradualmente en el transcurso de los meses.
- Se puede solicitar a algunos usuarios que vuelvan a ingresar algunas de sus preferencias de búsqueda cuando se redirigen.
- El cambio no afectará “la forma en que funciona la búsqueda”.
Google introdujo un cambio en 2017 que niveló la experiencia de búsqueda para los usuarios, independientemente del dominio de Google al que usara para conseguir a la búsqueda. La experiencia y los resultados fueron idénticos en Google.com y cualquiera de los dominios de código de país admitidos. Introdució una serie de problemas propios, principalmente si la ubicación y el lengua de resultados previsto de un beneficiario no coincidían.
Una visitante a Japón y el uso de la búsqueda de Google allí, por ejemplo, devolvería principalmente los resultados japoneses, incluso si escriba la consulta en inglés.
Esto pasa ahora
Un beneficiario de Francia que escribe en Google.fr será redirigido a Google.com una vez que el cambio aterrice. El nuevo destino, presumiblemente, usará una interfaz francesa y proporcionará resultados de búsqueda en francés al beneficiario, a menos que el beneficiario haya cambiado las preferencias.
Los clásicos dominios locales de Google continúan permaneciendo disponibles, pero su único propósito en el futuro es redirigir a los usuarios a Google.com. Google señala que la redirección no cambia ninguna de sus obligaciones bajo las leyes nacionales.
Palabras de clausura
El cambio puede parecer pequeño, pero es fundamental ya que altera más de 20 abriles de experiencia en búsqueda para algunos usuarios. Si proporcionadamente es posible que no cambie la funcionalidad que se proporciona, es probable que atraiga a algunos usuarios desprevenidos, especialmente porque se ha anunciado solo en el blog de Google.
Google comenzó a sumar descripciones de IA recientemente para despabilarse, lo que aún puede evitar.
Esquema

Google está finalizando el soporte para los dominios de Google Country Code como Google.FR o Google.co.uk
Descripción
Google anunció que finalizará el soporte para los dominios de Google específicos del país a valía de Google.com. Esto es lo que eso significa para ti.
Autor
Martin Brinkmann
Ghacks Technology News
Logo

Anuncio