
Google ha elevado oficialmente la mostrador para los requisitos de almacenamiento de Android con el próximo divulgación de Android 15, que ahora exige un intrascendente de 32 GB de almacenamiento para dispositivos. Los teléfonos presupuestarios y las tabletas ya no pueden desaguarse con una miserable 16 GB de almacenamiento.
La compromiso de que al menos el 75% de la capacidad de almacenamiento total debe asignarse a la partición principal de datos de Android permanece intacta. Esto incluye el sistema eficaz, las aplicaciones y los archivos esenciales. A medida que los dispositivos se vuelven más avanzados, el almacenamiento necesario para apoyarlos incluso aumenta.
Si proporcionadamente técnicamente, los teléfonos presupuestarios aún pueden ejecutar Android 15 con menos de los 32 GB requeridos a través del Esquema de código extenso de Android (AOSP), dispositivos que no cumplen con los nuevos criterios de almacenamiento corren el aventura de perder paso a servicios críticos de Google, como Google Play Services y Google Play Store.
Por otra parte, Google ha manifiesto que los gráficos de chipset deben presentar Vulkan 1.3 para ser compatible con Android 15. Este requisito es parte de la táctica más amplia de Google para estandarizar el rendimiento de los gráficos en los dispositivos. Por otra parte, los dispositivos con 3GB de RAM o menos ahora necesitarán utilizar Android Go Edition, una interpretación ligera de Android diseñada específicamente para un hardware menos potente. Google incluso requiere que los dispositivos se inicien con Android 15 y superior para que los usuarios compartan sus datos de contactos de emergencia con el servicio de ubicación de emergencia del sistema, durante una llamamiento de emergencia. Esta característica es de suscripción, pero ayudará a los servicios de emergencia a venir al contacto de emergencia de un legatario si una situación requiere que busquen información adicional.
El cambio marca el primer aumento de requisito significativo ya que Android 13 aumentó el intrascendente de 8 GB a 16 GB. Se rumorea que Android 16 puede introducir cambios adicionales, como la facultad predeterminada de las bibliotecas Angle en los dispositivos. A medida que evoluciona el ecosistema de Android, los fabricantes deben adaptarse a estos requisitos para avalar la compatibilidad del dispositivo. Sin retención, el nuevo requisito de almacenamiento podría afectar severamente los dispositivos reaccionario presupuestos, que son comunes en ciertos mercados.
Fuente: Autoridad de Android
Anuncio