
Google está notificando a los padres que usan sus controles parentales de enlace deudo por correo electrónico que sus hijos pronto podrán lograr a las aplicaciones de AI de Gemini en sus dispositivos Android monitoreados, The New York Times informes.
La compañía dice que los niños podrán usar Gemini para hacer cosas como ayudarlos con la tarea o leerles historias. Al igual que su división de trabajo para cuentas educativas, Google dice que los datos de los niños no se utilizarán para capacitar a la IA. Aún así, en el correo electrónico, Google advierte a los padres que “Géminis puede cometer errores”, y los niños “pueden encontrar contenido que no quieras que vean”.
En el caso de Gemini, el consejo enviado por correo electrónico de Google dice que los padres deben platicar con sus hijos y explicar que la IA no es humana y no compartir información confidencial con el chatbot.
Los niños menores de 13 abriles podrán habilitar y lograr a Gemini por su cuenta bajo Google Family Link, que está diseñado para que los padres mantengan pestañas en el uso de dispositivos de sus hijos, establezcan límites y los protejan de contenido dañino. El portavoz de Google, Karl Ryan, confirmó en un correo electrónico a El borde que los padres pueden apagar el golpe a través del enlace deudo y que “recibirán una notificación adicional cuando el imberbe acceda a Géminis por primera vez”.