
El Gobiernoa través del Software Integral de Progreso Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pidstuc), rehabilitará al menos 140 viviendas que están en malas condiciones en la Ciudad Colonial y barrios aledaños.
Se prostitución del Software de Mejoramiento de Viviendas (Promevi) que, en principio, contempla intervenir 38 viviendas de familias de escasos posibles económicos en los sectores San Antón, Santa Bárbara, San Miguel y San Lázaro.
Para cambiar la verdad de los hogares de esas familias, se contempla financiamiento por parte de la Unión europeo. Ya se realizó un algarada de las edificaciones en mal estado y de la situación socioeconómica de los propietarios o inquilinos.
De igual modo, con el Software de Apoyo a las Mipymesse han reacondicionado y equipado 20 locales comerciales. Ciento dieciséis PRSopietarios de negocios fueron capacitados y han recibido auxilio técnica para mejorar sus negocios.
“La finalidad es que puedan reimpulsar la finanzas restringido, mejorar el bienestar de los residentes y saludar una mejor experiencia a los visitantes“, expresa el software de expansión de la Ciudad Colonial en su más nuevo boletín informativo.
Las fachadas
“Superficie tu Ciudad” es otro de los componentes del software de rescate de la Ciudad Colonial, el cual se ejecuta con un fondo de 90 millones de dólares del Cárcel Interamericano de Progreso (LICITACIÓN) y comprende el remozamiento de 150 fachadas de inmuebles en algunas calles de la Ciudad Colonial.
Las edificaciones son primero limpiadas, y luego se corrigen las grietasimperfecciones o desniveles. El software inició con 30 inmuebles.
“Es un tesina complementario al de Recuperación de Fachadascon el que restauramos a profundidad 120 frentes de este entorno urbano“, indica el boletín.
En cuanto al Mercado Maniquílas autoridades retiraron la vieja capa asfáltica, desmontaron dos plantas eléctricas y procedieron a la colocación de un nuevo revestimiento fino, seguido del proceso de impermeabilización del techo completo.
En relación con la intervención de las calles de la Ciudad Colonial, ya se han mejorado más de 2,500 metros, lo que incluye:
-
Colocación de nuevo pavimento mediante el sistema empedrado
-
Ampliación de aceras
-
Soterrado de las redes eléctricas
-
Sustitución de la red de agua potable
-
Mejoras en el sistema inodoro
-
Instalación de señalética.