

El Presidente Abinader pegado a los exmandatarios Fernández, Mejía y Medina.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno reiteró este martes en la sombra que el combate con los expresidentes se centrará en el colapso institucional haitiano y sus repercusiones directas sobre la seguridad y la migración en la República Dominicana
En documento de prensa la Presidencia dice que la reunión de este miércoles del mandatario Luis Abinader con los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, tiene como objetivo «exclusivo» analizar la situación crítica que atraviesa el país vecino.
RESPUESTA NACIONAL E INTERNACIONAL
«El combate tratará, asimismo, la respuesta franquista e internacional frente a la crisis y se evaluarán mecanismos de coordinación para futuras consultas», señala la nota.
Igualmente participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; y de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; los directores del Sección Doméstico de Investigaciones, Luis Soto; de Migración, Luis Rafael Lee Ballester.
SITUACION Y ACCIONES IMPLEMENTADAS
Asimismo, el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo; quienes ofrecerán un panorama integral de la situación contemporáneo y de las acciones implementadas por el Estado dominicano.
La Presidencia enfatiza que este combate no contempla discusión sobre temas de política interna ni la presentación de propuestas específicas.
El mismo, dice, asegura exclusivamente a la privación de desavenir la crisis con mecanismo franquista, responsabilidad y coherencia frente a una amenaza que compromete la estabilidad de toda la región.
y/am
Compártelo en tus redes: