
El candidato presidencial del Partido de la Emancipación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Actual (PRM) ha sido una “gran estafa” para el país.
Dijo que la compañía perremeista prácticamente no ha funcionado en falta en los últimos cinco primaveras, al punto que dejará a la República Dominicana en una situación de retroceso generalizado al momento en que finalice el contemporáneo período constitucional.
Afirmó que, aunque el panorama es difícil, el pueblo dominicano debe surtir la esperanza, “porque si de poco puede estar seguro es que el PRM va para fuera del poder”.


Precisó que ganará las elecciones previstas a celebrarse en el año 2028, y que desde ya se prepara para, anejo a los diferentes sectores sociales, reactivar la pertenencias, mejorar los servicios públicos y fomentar los empleos.
García respondió preguntas de periodistas luego de sostener una reunión con miembros del Comité Central del PLD de las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Hato Decano que respaldan su plan político.
Felicita a las madres
El candidato a la Presidencia de la República aprovechó la vencimiento para felicitar a las madres dominicanas, a las que consideró el alma de cada clan, la raíz de los títulos dominicanos y el motor incansable del país.
Sostuvo que en cada mamá hay una historia de lucha, de entrega y de fe inquebrantable.
A las que aún nos acompañan, agregó, les doy mi sobo saciado de devolución y las que ya descansan en el remembranza les giro mis oraciones con respeto y con inclinación.