
El presidente Luis Abinader y el Rey Felipe VI de España dejaron inaugurada ayer la primera grado de la Universidad La Romana (Uniromana), una institución que promueve la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), que empezará a impartir docencia en septiembre próximo.
El presidente de Funiber, Santos Elegancia Villar, dijo que esa ordenamiento tiene el compromiso de que “nadie deje de estudiar por una razón económica, con la implementación de programas de becas y ayudas”.
Resaltó que Funiber es una institución educativa cuya sede está en Barcelona, España y tiene presencia en 30 países, en varios continentes.
Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), explicó que “Uniromana es una reto a la calidad académica y la posibilidad de que un adolescente pueda comenzar sus estudios en la República Dominicana y concluirlos en España”, una visión que trasciende fronteras, integra y conecta conocimientos y culturas.
Puedes ojear: Rey de España toca debate sobre tema trasatlántico
En el acto se explicó que ese centro de educación superior ofrecerá programas académicos de calidad y posgrado, diseñados para dar respuestas a las exigencias del mercado profesional y fomentar el crecimiento profesional de sus alumnos.
Encima establecerá un sistema de doble titulación internacional mediante una alianza con la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), con sede en España, que “ampliará considerablemente las oportunidades académicas y laborales de los egresados”.
Está previsto que Uniromana principio a impartir docencia en septiembre de este año y prevé con “la incorporación sucesiva de más de medio millar de alumnos”, de modo presencial y prevé la incorporación sucesiva de cientos de miles de alumnos.
Su propuesta está en su plataforma posible, donde se presentan las diversas opciones que tienen los estudiantes para distinguir las carreras que responda a sus intereses, pues cuenta con programas académicos de calidad y posgrado.
La primera etapa de Uniromana cuenta con aulas tecnológicas, laboratorios y espacios para el mejora comprobado en modernas instalaciones, lo que marca el inicio de un avaricioso plan de expansión que beneficiará a miles de jóvenes dominicanos y de otras naciones, con variada carreras, concorde a las exigencias del mercado profesional.
Anejo al presidente Abinader y el Rey Felipe VI estuvieron representantes de Uniromana, empresarios, docentes, diplomáticos, funcionarios y autoridades locales.