
Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos un día a posteriori de ser renombrado MVP de la NBA, y el Oklahoma City Thunder volvió a arrollar a los Minnesota Timberwolves, ganando 118-103 el jueves por la tenebrosidad para tomar una superioridad de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 tiros libres tras aceptar su trofeo de MVP de manos del comisionado Adam Silver ayer del partido. Todavía dio ocho asistencias y robó tres balones.
Jalen Williams anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes, y Chet Holmgren añadió 22 puntos para el Thunder.
Lu Dort, del Oklahoma City Thunder, fue renombrado en el primer equipo defensivo y Williams en el segundo equipo defensivo más temprano ese mismo día. Los dos ayudaron a consolidar una mecanismo que limitó a Minnesota a un 41.4% de tacto en tiros de campo.
Anthony Edwards anotó 32 puntos, pero necesitó 26 tiros para conseguirlos. Jaden McDaniels anotó 22 puntos y Nickeil Walker-Alexander añadió 17 para los Timberwolves.
El tercer partido se juega el sábado en Minneapolis.
Gilgeous-Alexander encestó un triple a 16 segundos del final de la primera fracción y luego encestó un par de tiros libres a 3 segundos del final para ayudar a Oklahoma City a tomar una superioridad de 58-50. Anotó 19 puntos ayer del alivio.
En el tercer cuarto, Gilgeous-Alexander se dirigió a la pintura y lanzó un tiro desviado que entró tras aceptar una desidia de su primo, Alexander-Walker. Gilgeous-Alexander encestó el tiro escapado para dar al Thunder una superioridad de 73-64.
Un pase de Cason Wallace a Holmgren para una volcada a dos manos en un contraataque puso a Oklahoma City en lo alto 82-65 al final del tercer cuarto. El Thunder llegó al posterior cuarto con una superioridad de 93-71.