
El tan esperado discernimiento antimonopolio entre Meta y la Comisión Federal de Comercio comenzó el 14 de abril. Durante aproximadamente dos meses, el enjuiciador principal del Tribunal de Distrito de DC, James Boasberg, está escuchando argumentos sobre si el entonces Facebook monopolizó ilegalmente el mercado de “servicios personales de redes sociales” a través de sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp.
La FTC trajo el caso por primera vez a fines de 2020. Si acertadamente el enjuiciador lo desestimó inicialmente, dejó que una lectura enmendada avanzara a posteriori de que el gobierno reforzó los detalles sobre por qué cree que Meta es un monopolio. Esta período del discernimiento ayudará al enjuiciador a determinar si Meta es responsable de romper la ley antimonopolio. Si considera que eso es cierto, luego gobernará sobre cómo se deben remediar esos daños. El FTC está presionando para Instagram y WhatsApp debe ser escindido.
Este es el tercer discernimiento en los Estados Unidos que escudriñamiento romper una gran tecnología en los últimos primaveras, luego de los dos casos separados del Área de Ecuanimidad contra Google sobre sus negocios de búsqueda y tecnología publicitaria.
Lea a continuación para todas nuestras actualizaciones en el FTC v. Meta Case.