
La Romana. Una rápida intervención por parte de agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL) logró impedir un asalto en proceso en el municipio de Villa Hermosa, La Romana, logrando la captura de uno de los presuntos delincuentes.
El intento de atraco ocurrió en las inmediaciones de la entrada al sector Sinaí, donde dos individuos intentaban despojar a una mujer de su pasola.
Los agentes, que patrullaban la zona, sorprendieron a los atacantes en plena hecho: uno forcejeaba con la víctima mientras el otro esperaba en una motocicleta.
Al percatarse del hecho, los agentes realizaron un disparo al ventarrón como medida disuasiva, provocando la huida del motorista.
No obstante, su compinche fue detenido en el ocupación. Se manejo de Irving Eduardo Militar Sánchez, de 24 primaveras, a quien se le ocupó una pistola de plástico con apariencia existente y un cargador prolongado, encima de tres teléfonos celulares que habría sustraído previamente a otras mujeres en el sector conocido como La Clínica o La Lechosa.
Durante el interrogatorio preliminar, Militar identificó a su cómplice solo como “Luis”. Las autoridades confirmaron que el detenido cuenta con referencias por robo.
El individuo fue entregado al Tarea Manifiesto para los fines legales correspondientes.
La Dirección Regional Este de la Policía Franquista reiteró su compromiso de continuar trabajando para preservar la seguridad ciudadana y evitar actos delictivos en la provincia.
Relacionado