
La Procuraduría Caudillo Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó que este jueves, con apoyo técnico de Estampaciónintervino 17 empresas recicladoras en el municipio Santo Domingo Finalidad (Santo Domingo), tras denuncias de conexiones eléctricas ilegales.
El operante, realizado en los sectores Jamaica, Duquesa y Los Cazabesreveló múltiples irregularidades.
- Nueve negocios fueron notificados por anomalías y se incautaron cinco transformadores usados sin autorización para favorecer procesos industriales, refiere una nota de prensa.
La etapa fue encabezada por el titular fugaz de la PGASEJosé Aníbal Carela, quien aseguró que continuarán las acciones para combatir el fraude eléctrico en todo el país.
- “Seguiremos actuando con firmeza y en coordinación con las instituciones del sector”, afirmó, conforme al documento.
Según Estampaciónlas conexiones ilegales detectadas representan un consumo mensual de 312,930 kilovatios horaequivalente a unos 3 millones de pesos.
El operante todavía contó con el seguimiento de la Superintendencia de Electricidad (SIE), como parte de un plan interinstitucional a engrosar la supervisión del sistema eléctrico.
- Estas acciones se enmarcan en la aplicación de la Ley Caudillo de Electricidad 125-01que búsqueda asegurar el uso constitucional del serviciopredisponer pérdidas y robustecer la sostenibilidad del sistema energético doméstico.