
San Francisco de Macorís. – El francomacorisano Jesús Pérez Garcíafue agradecido por el software Buenos días Américade la sujeción estadounidense alfabetoen la Semana de Apreciación al Pedagogo.
Pérez García nacido en el arrabal Hermanas Mirabal de esta ciudad e hijo de los señores Rafael Pérez y Antonia García, recibió el homenaje a nivel franquista en los Estados Unidos por su destacada cultivo como profesor de educación singular y preparador deportivo en la escuela Business of Sports School de Nueva York.
Emigró a los siete abriles cercano a su tribu con destino a los Estados Unidos, donde continuó su formación académica hasta graduarse con una estudios en Publicidad en el City College de la ciudad de Nueva York. Más delante, completó una destreza en Educación en la Universidad St. John’s, como parte del software ‘Teaching Fellows’, el cual le permitió integrarse al sistema educativo neoyorquino como profesor de educación singular.
Apasionado del deporte desde temprana perduración, Jesús ha sabido combinar su gusto docente con su aprecio por el atletismo, entrenando a jóvenes en baloncesto y béisbol en el mismo centro educativo donde imparte clases. Por otra parte de ser un fiel seguidor de los Gigantes de Nueva Yorkasimismo es un fanático de los Gigantes del Cibaoequipo de su tierra procedente en la Combinación de Béisbol Profesional de la República Dominicana.


El la mañana del cinco de mayo el software Good Morning America, le rindió un emotivo homenaje en vivo, donde sus alumnos y compañeros resaltaron su entrega, empatía y el impacto positivo que ha tenido en sus vidas. Sus estudiantes lo describieron como cualquiera cercano, confiable y comprometido, a quien consideran no solo un profesor, sino un real ejemplo.
Como parte del registro, Jesús recibió un mensaje sorpresa del fabuloso mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning, quien le otorgó entradas para un pasatiempo de su equipo preferido. Por otra parte, la escuela recibió una plástico de regalo de $10,000 a través de la plataforma DonorsChoose, como parte de una iniciativa franquista de apoyo a educadores.
“Solo quiero hacer conexiones y cambiar vidas”, expresó Jesús, visiblemente conmovido. “Supongo que lo estoy haciendo acertadamente”.
Este apropiado tributo resalta la historia de un señorita talento francomacorisano que, con gusto, pasión y entrega, está dejando una huella imborrable en la vida de sus estudiantes en una de las ciudades más importantes del mundo.