

Rafael Castillo y Gustavo Sánchez
SANTO DOMINGO.- Los voceros de los bloques de diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Fuga Dominicana (PLD), Rafael Castillo y Gustavo Sánchez, acusaron a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, de «violar derechos fundamentales de la ciudadanía».
Advirtieron que la Policía no puede presentarse a un negocio y vestir equipos y bocinas de modo arbitraria.
Castillo dijo que Raful «cosecha lo que sembró al pelar a otros sin pruebas». “Ella no puede ahora quejarse de que la critiquen, porque ella acabó con todo el mundo acusándolo de cleptómano sin presentar ninguna prueba”, afirmó.
“Hoy ella se queja de que la están difamando, pero lo que ella está cosechando es pequeño, cuando era competición acabó con todo el que le daba la regalada apetito, lo que está ocurriendo es una reacción a los abusos que ella comete contra la muchedumbre, violando y atropellando los derechos fundamentales de la población”, sostuvo.
Añadió que “cuando Faride era competición acababa con todo el mundo, todo el mundo era cleptómano y no pasaba falta, entonces ahora son difamación las críticas en su contra y aquello que ella decía no lo era”.
Indicó que es Raful quien «tiene que explicar a la sociedad dominicana de sus actuaciones, ya que en muchas ocasiones los agentes policiales que dependen de la funcionaria llegan a los lugares, se meten a los negocios, se llevan bocinas y equipos de sonido y no dejan ninguna constancia».
«CARGAR CON EQUIPOS SIN ORDEN DE JUEZ»
De su costado, Sánchez declaró que «lo que cuestionamos de Raful son sus actuaciones como ministra de Interior». «Consideramos una violación de derechos penetrar a un establecimiento y cargar con equipos sin la autorización de un magistrado», expresó.
Aclaró, sin secuestro, que no comparte que se pretenda dañar la dignidad personal de Raful utilizando para ello tecnología digital. “Ella tiene toda la razón de soportar en presencia de los tribunales a los que ella entienda que la han difamado, mis diferencias con ella son políticas, no personales. Lo que se ha hecho con ella no es correcto, yo no atentaría contra su dignidad como ser humano, respeto el derecho que tiene cada quien”, afirmó.
“Tenemos grandes diferencias en sus actuaciones como ministra de Interior y Policía porque entiendo que ella, de una modo u otra, ha permitido la violación de derechos de sinceridad del ser humano, y ha permitido que sus subalternos, sin una orden legal, ingresen a propiedad privada, entre otras cosas. Esos son derechos que solo un magistrado puede autorizarlo, luego, ella no se ha comportado respetando el ser humano como funcionaria”, subrayó.
JT/AM
Compártelo en tus redes: