
El Foro Crematístico Mundial, que organiza una reunión anual de élites en Davos, Suiza, afirma que su sociedad ha poliedro su apoyo general a una investigación independiente sobre las acusaciones de conducta indebida por parte del fundador Klaus Schwab.
El comunicación del categoría de expertos y ordenador de eventos con sede en Ginebra, emitido el martes por la tenebrosidad, se produjo a posteriori de que un referencia publicado por The Wall Street Journal citara una carta de un denunciante que alegaba mala conducta financiera y ética por parte de Schwab, de 87 primaveras, y su esposa, Hilde.
El publicación informó que las acusaciones fueron enviadas en una carta anónima a la sociedad la semana pasada e incluían afirmaciones de que la clan Schwab mezcló sus asuntos personales con los posibles del Foro.
Osadía para investigar
En un comunicación enviado a The Associated Press, el Foro dijo que su sociedad —que incluye al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, la reina Rania de Jordania y la presidenta del Asiento Central Europeo Christine Lagarde como miembros— acordó una intrepidez de su comité de peligro y auditoría para rasgar la investigación.
“Si acertadamente el Foro toma estas acusaciones en serio, enfatiza que aún no están probadas y esperará el resultado de la investigación para comentar más al respecto”, dice el comunicación.
La AP no pudo contactar de inmediato a Schwab ni a una persona de contacto para él.
Lás acusaciones surgieron dos días a posteriori de que el Acoso anunciado que Schwab se había retirado “con finalidad inmediato” como presidente, y que el ex presidente y CEO de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, asumía como presidente sustituto.
Durante décadas, la reunión anual del Foro en Davos ha acogido a altos ejecutivos empresariales, líderes gubernamentalesacadémicos, organizaciones internacionales, figuras culturales, leyendas del deporte y celebridades para para discutir políticas gubernamentalesacuerdos y asuntos actuales.