

Unsplash image by José Casado
Un dólar estadounidense más accesible y el sublevación de las restricciones de intercambio de divisas en Argentina han llevado a un aumento en los viajes argentinos al Caribe, particularmente a resorts con todo incluido en la República Dominicana y la Riviera Maya de México, según las principales agencias de viajes.
Los datos oficiales del Ocupación de Turismo de la República Dominicana (MITUR) revelan que más de 163,000 argentinos visitaron el país entre enero y abril de 2025, y se demora que los números aumenten durante las ocio de invierno de Argentina (del 21 de julio al 1 de agosto). Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos de más rápido crecimiento para los turistas argentinos, según Randy Santos, director de ingresos de Meliá Hotels en Punta Cana.
Los expertos en viajes, como Alejandro Festa de Desgajar, señalan que las condiciones de intercambio favorables y la disponibilidad de dólar hacen que los viajes internacionales sean especialmente atractivos para los argentinos. En México, la Riviera Maya igualmente ve una robusto demanda de Argentina, que se ubica como el segundo mercado sudamericano más importante para las propiedades del campo de acción de Cancún de Meliá, particularmente para las ocio familiares y de parejas.