
El jefe del Faja Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizuafirmó que “en un entorno custodial caracterizado por la incertidumbre proveniente de convulsiones en el ámbito de la geopolítica, políticas arancelarias y disrupción de los vínculos comerciales, la sostenibilidad e inclusividad de los mercados financieros se ha convertido, no solo en un imperativo ético, sino en una superioridad estratégica que nos beneficia a toda la comunidad latinoamericana”.
Precisó que “desde la perspectiva de un tira central, la importancia de la sostenibilidad radica en que permita dar continuidad a condiciones de fortaleza favorecedoras de la estabilidad financiera, macroeconómica y fiscal, que promuevan el buen desempeño de la patrimonio y de los sectores productivos de la nación, en un círculo virtuoso que impulsa la inclusión y bancarización de los sectores menos favorecidos”.
Valdez Albizu pronunció el discurso Centres en la transigencia del III Congreso Iberoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, organizado por la Alianza Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Multiples (ABA que contó con la décimo del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Puedes ojear: Dólar sigue en descenso en transigencia del mercado RD
Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, Jorge Saza y Dalma Hernández, director Financiero y presidenta del Comité de Banca Sostenible e Inclusiva de FELABAN, respectivamente, dieron la bienvenida a los participantes locales y los procedentes de 20 países.
Ruiz planteó que Latinoamérica “posee una riqueza en posibles naturales y biodiversidad admirable, pero igualmente presenta inscripción vulnerabilidad a los artículos del cambio climático y una deuda social importante en materia de equidad e inclusión”.
Expresó que estos desafíos ameritan la articulación de estrategias multidimensionales con visión manifiesto y privada, como enarbola la iniciativa “RD Meta 2036” que impulsa el gobierno dominicano.