


El Pregonero, Santiago, RD. – La Ingeniería Filoyen firmó un convenio con la Fundación Principio y Maestra (FMM) como parte de su incorporación al fideicomiso filantrópico de inversión Guardianes de la Agrupación, con el objetivo de beneficiar a estudiantes de excelencia académica, mejorar los laboratorios y reforzar los programas docentes e investigativos de la Pontificia Universidad Católica Principio y Maestra (PUCMM).
Este acuerdo, de ejecución inmediata, respalda un software de becas que amplía el acercamiento a la educación superior para estudiantes sobresalientes, al tiempo que promueve el crecimiento normativo, estudiado y técnico interiormente de la universidad.
Los aportes de Filoyen formarán parte del patrimonio del fideicomiso y generarán rendimientos financieros destinados a la sostenibilidad de este software a dispendioso plazo. Este maniquí asegura que el respaldo institucional tenga un impacto duradero en la comunidad universitaria.
Con su incorporación al fideicomiso, Filoyen se suma al género de entidades fundadoras que respaldan esta iniciativa en crédito de la educación superior. Asimismo, tendrá la distinción de formar parte del comité fiduciario, aportando desde un rol clave al crecimiento y sostenibilidad del fondo.
Esta donación reafirma el compromiso de Filoyen con el crecimiento del talento pollo, la innovación académica y la calidad educativa del país. Al cambiar en la educación superior, la empresa impulsa una transformación social sostenible basada en el conocimiento y refuerza su papel como actor esencia en la responsabilidad social empresarial del sector construcción e ingeniería.