
Un gran corte afectó este sábado al sureste de Francia, pero la ceremonia de clausura del 78º Festival de Cannes se celebrará “en condiciones normales“, aseguraron fuentes oficiales.
La causa del corte de electricidad, que comenzó poco posteriormente de las 10H00 (08H00 GMT), todavía se desconoce y afecta a cerca de 160,000 hogaresincluida la ciudad balnearia y la zona circundante, según la prefectura de la zona.
“El Palacio de Festivales ha cambiado a un sistema de comestibles eléctrica independiente, lo que permite permanecer todos los eventos y proyecciones previstos para hoy, incluida la ceremonia de clausura, en condiciones normales“, comunicó por su parte la ordenamiento del certamen cinematográfico.
Algunas proyecciones previstas fuera del circuito del festival quedaron sin incautación temporalmente interrumpidas “y se reanudarán en cuanto se restablezca el suministro eléctrico”, añadió el comunicado.
La ceremonia de clausura del festival está prevista para las 18h40 (16H40 GMT).
Incendio en Cannes
En la alboreo del sábado, un incendio de un poste de ingreso tensión en Tanneron, a unos 20 km de Cannes, provocó un primer corte de electricidad.
Este fuego, de origen criminal según los primeros medios de la pesquisa, se declaró en dirección a las 2H00 de la alboreo, y fue controlado a las 7H00, tras la intervención de una veintena de bomberos, indicaron las autoridades locales.
Según la red eléctrica francesa de ingreso tensión RTE, posteriormente de este incidente que debilitó el sistema, la caída a las 10H00 de un más tarde sobre la estría de ingreso tensión que suministra energía a Cannes causó un corte en la ciudad y las comunas vecinas.
La red eléctrica se vio muy perturbado el Sábado por la mañana en Cannes, constataron periodistas de AFP.
Poco posteriormente de las 10H00, varias proyecciones en el Palacio del Festival fueron interrumpidas durante una quincena de minutos y luego las sesiones se reanudaron.
En varios barrios de la ciudad, los semáforo no funcionaban y las tiendas tuvieron que cerrar.