
El abogado Félix Portes, les recuerda a los familiares de los empleados fallecido la trágica mañana del martes 8 abril en el centro de entretenimiento Jet Set, que pueden protestar las prestaciones laborares y otros derechos adquiridos, siempre que sean los herederos legales.
“El empleador (Jet Set Club/ Inversiones E y L et als.) debe respaldar las prestaciones laborales acumuladas hasta la momento del fallecimiento, y estas deben ser entregadas a los herederos legales del trabajador fallecido”, escribió el jurista en su cuenta de Instagram.
Continúa diciendo que, “los arts. 75 y 82 del Código de Trabajo, dispone que la asesinato del trabajador termina el entendimiento de trabajo y da ocupación al cuota de las prestaciones y derechos adquiridos del trabajador y que sus herederos pueden protestar las sumas que correspondan por derechos laborales”.
Félix Portes explica que el cuota de los rudimentos ates mencionados no van en detrimento de las responsabilidades civiles y penales que 𝐩𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 los propietarios del establecimiento, “𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲/𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥”.
Glz