

Fedda se une a la operación de la Semana Santa 2025 para ayudar a emergencias con animales adyacente con el COE y la fuente 911external
La Coalición Dominicana para los Derechos de los Animales (FEDDA) anunció que ayudará a los ciudadanos en cualquier evento relacionado con los animales durante la operación preventiva de la Semana Santa 2025, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Sistema Franquista de Respuesta y Seguridad de Emergencias (911).
La FEDDA indicó que esta movimiento tiene como objetivo ofrecer orientación y subvención en casos de emergencia que involucren animales, promoviendo la prevención de accidentes, la protección de los animales y la coexistencia respetuosa entre las personas y sus mascotas en espacios públicos.
Como parte de esta campaña, FedDA ha puesto a disposición de la población la “Gurú de prevención y rescate de mascotas Durante la Pascua “, un expediente sin cargo que se puede descargar de las redes sociales y las plataformas digitales de la estructura, que ofrece recomendaciones esenciales para evitar situaciones de peligro.
Algunas de las sugerencias secreto incluyen:
• Lleve siempre agua dulce y un recipiente adecuado para perseverar su PET hidratada.
• No exponga a los animales al sol extremo o las superficies calientes, como la arena o el pavimento.
• Use un arnés o collar con identificación en lugares públicos.
• Lleve bolsas para dar asilo sus heces y perseverar los espacios limpios.
• Evite dejar a los animales solos en vehículos cerrados.
• Tenga en cuenta el comportamiento del animal para evitar que afecte a otras personas.
La entidad pidió a los ciudadanos que sean responsables de sus mascotas, asegurando su bienestar y evitando que interfieran con el disfrute y la seguridad de los demás.
“Tener una mascota no solo implica afecto, sino asimismo compromiso y respeto por el medio ámbito”, dijo el presidente de la Fedda, Lorenny Solano.
Canales de soporte
Durante la Semana Santa, un número de teléfono exclusivo estará acondicionado competente por el Centro de llamadas de COE, encima de la orientación 911, para informar casos que representan una emergencia y pongan en peligro la vida de un animal.