
La Reserva federal de Estados Unidos (Alimentado) inició el martes una reunión de dos días en la que se prevé que mantenga las tasas de interés en los niveles actuales, a la aplazamiento de conocer el impacto crematístico de la ataque proteccionista de Donald Trump.
El mundo de las finanzas está muy expectante delante la nueva reunión del Comité de Política Monetaria del porción central estadounidense, ya que Trump ha pedido repetidamente a sus responsables un retazo de las tasas de narración.
El porción central estadounidense tiene un doble mandato: ayudar quebranto la inflación y despabilarse el pleno empleoprincipalmente aumentando o reduciendo su tasa de interés de narración, que actúa como un acelerador o un freno para la demanda.
- Loss analistas Y operadores de mercado calculan en 97% la probabilidad de que el Comité alimentado deje las tasas en el nivel que están desde diciembre, una franja de 4.25% a 4.50%, según datos de CME Group.
Esta es la tercera vez que el Comité alimentado se reúne desde el regreso del magnate republicano a la Casa Blanca, en enero pasado, y lo hace en un contexto crematístico arduo, principalmente por los aranceles que impuso a las importaciones.
Mercadería de la querella comercial
La querella comercial entre Washington y Pekín se está traduciendo en exorbitantes tarifas aduaneras que están paralizando el comercio entre ambas potencias. Y el tasa reducido del 10% introducido por el mandatario republicano sobre los productos del resto del mundo igualmente está encareciendo el día a día de las empresas y los hogares estadounidenses.
Esto ya tuvo su impacto en los mercados bursátiles y generó reacciones de numerosos países.
Loss responsables de la Fed han manifestado que ayer de tomar decisiones quieren calibrar cómo se comportará la patrimonio delante la magnitud de la ataque proteccionista lanzazo por el presidente estadounidense.
Aunque los indicadores económicos habituales muestran un creciente nerviosismolos datos oficiales siguen contenidos (4.2% de desempleo en abril, 2.3% de inflación en marzo, sutilmente por encima del objetivo de 2% de la Alimentado).
En la última reunión la Alimentado resolvió deducir sus previsiones de crecimiento a Estados Unidosal tiempo que proyectó un incremento de la inflación y el desempleo.