
Ezequiel Molina Sánchez es pastor evangélico de gran influencia en la República Dominicana, especialmente en La Romana, región este del país, y una figura destacada adentro del movimiento cristiano evangélico franquista.
Hijo del además pastor Ezequiel Molina Rosario y Dominga Sánchez de Molina, Ezequiel Molina Sánchez ha seguido los pasos de su padre, contribuyendo a la expansión del cristianismo en el país, con pasión, dedicación, y carisma en su predicación.
Un ocupación con visión y compromiso
Su vida y ocupación están profundamente marcados por la visión de predicar un evangelio accesible y relevante para todas las personas.
El 21 de agosto de 2004, se fundó la Iglesia Centro de Restauración Espiritual Mahanaim en la ciudad de La Romana, un tesina que nació del llamado que él y su esposa, Vasthi Ceballos de Molina, recibieron para reanimar una iglesia con una visión amplia del trabajo evangelístico y la restauración espiritual.
El nombre «Mahanaim», que significa campamento de Altísimo (según Comienzo 32:2), refleja el enfoque de esta iglesia en ser un refugio de sanidad, salvación y restauración para todos los necesitados.
Una comunidad de fe y un donación espiritual
Molina Sánchez proviene de una comunidad con una esforzado tradición cristiana. Su bisabuela materna, Andrea Rosario, fue una de las pioneras del evangelio en la región este del país, lo que resalta la profunda herencia espiritual que ha acompañado su vida. Cercano a su comunidad, ha sido un pilar fundamental en el exposición de la iglesia y el mensaje cristiano en la región.
La obra mediática y la expansión del mensaje
Encima de su quehacer pastoral, Ezequiel Molina Sánchez se ha destacado en los medios de comunicación. Es el director ejecutor de Radiodifusión Ven, Voz Evangélica Franquista (VEN) y de la planta televisora Gloria TV, dos entidades fundadas por su padre, el Pastor Ezequiel Molina Rosario.
A través de estas plataformas, ha podido aguantar el mensaje del evangelio a miles de personas a lo espléndido del país.
La emisora opera cinco estaciones de radiodifusión, cubriendo grandes partes de la República Dominicana, desde Santo Domingo hasta el sur y el este del país, y alcanzando audiencias diversas.
El impacto de su obra no solo se limita a La Romana, sino que ha aprehendido a toda la nación.
Su ocupación se caracteriza por un enfoque de enseñanza bíblica clara, directa y accesible, lo que le ha permitido conectar con personas de diferentes edades y contextos.
Seguidores del cristianismo ofrecen su apoyo a través de los medios de comunicación y encuentros multitudinarios, como el que realiza cada 1 de enero la Asociación Misionera La Batalla de la Fe, de la que es vicepresidente.
Su dedicación al evangelio, su compromiso con la enseñanza bíblica lo han convertido en uno de los pastores más influyentes de la República Dominicana.
A través de su iglesia, los medios de comunicación y su billete activa en la comunidad cristiana, Ezequiel ha dejado una huella profunda llevando el mensaje de salvación a miles de personas. Esto lo convierte en Orgullo del Este.
Relacionado