

Puerto Príncipe, 18 abr..- El partido político Alternativa Socialista de Haití denunció los abusos de las pandillas contra la población haitiana, que solo pueden tener su final con la transformación de las estructuras policiales.
En su comunicado la agrupación calificó de incapaz al gobierno y al Consejo Presidencial de Transición (CPT) de erradicar el engendro del bandidaje en todo el país.
EXIGEN CAMBIOS RADICALES
De ahí que fuera necesario cambios radicales en el Consejo Superior de la Policía Franquista, presidido por el primer ministro Alix Didier.
Luego de 12 meses de funcionar el CPT no tiene resultados frente a los ciudadanos, y no muestran dinamismo para desmantelar las pandillas ue quieren controlar todo el país doméstico, puntualiza el texto divulgado por el diario digital Le Facteur Haiti.
Los miembros de la Alternativa Socialista están de acuerdo con la independencia de un presupuesto de eliminación, dirigido a acorazar la capacidad operativa de la policía y el ejército en la lucha contra la inseguridad.
CRITICAN MIEMBROS DEL CONSEJO
Criticaron a los miembros del Consejo Superior de la Policía Franquista que están divididos en empleo de unirse contra la inseguridad. Es imprescindible un cambio radical en esa estructura.
En opinión de la Alternativa Socialista no solo se alcahuetería de eliminar a los pandilleros, sino asimismo a los delincuentes de cuello blanco, traje y corbata que están creando una situación caótica sin precedentes en el país.
de am
Compártelo en tus redes: