
Platanal, Cotuí. El senador de Sánchez Ramírez y presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, encabezó el acto de juramentación de Vicente Brito (Vicentico), quien, próximo a varios cuadros políticos morados, tomó blasfemia en las filas del Partido Revolucionario Nuevo (PRM).
Durante el acto de juramentación, De los Santos invitó a los nuevos militantes políticos a ser parte de los cambios y transformaciones de la nación en la diligencia de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Dijo que, con la presentación de Vicente Brito a su nueva casa (el PRM), el PLD pierde a su principal líder, mentor y soporte político en el pujante poblado agrícola de Platanal.
Vicentico agradeció al senador De los Santos, quien lo motivó a dar el paso desde el partido donde militó durante varios primaveras, a su nuevo hogar político.
Brito agregó que tomó la intrepidez próximo a su equipo de trabajo y varios compañeros de su vieja morada, porque el Partido Revolucionario Nuevo es la mejor opción para que el Distrito Municipal de Platanal y las demás poblaciones y comunidades de Sánchez Ramírez se encarrilen por la ruta del expansión y el progreso.
La nutrida actividad política fue realizada en el locorregional del Club Deportivo y Cultural del poblado agrícola, localizado en la zona este del municipio de Cotuí.
Por otra parte del senador Ricardo de los Santos, fue notoria la presencia de Pedro Octavio Alba, presidente del Comité Provincial del PRM; Jorge Mendoza (Camaño), Arquímedes Matías, José Miguel Colón, Odalis Medina Castillo, entre otros cuadros directivos del partido oficialista en Cotuí.