
Santo Domingo.- Leones de Santo Domingo iniciaron con fuerza su décimo en la temporada 2025 de la Lazo Doméstico de Baloncesto (LNB), tras imponerse de modo persuasivo 99-69 a los Soles de Santo Domingo Este, en el partido celebrado este miércoles en el club Mauricio Báez.
Al finalizar el lucha, el capitán y dirigente del equipo, Eulis Báez, destacó la importancia del encaje colectivo para alcanzar el primer triunfo de la campaña.
“El trabajo en equipo, creo que han aportado todos. Al principio cada quien empezó a averiguar sus cosas, pero luego entendimos el mensaje de que queremos trabajar en equipo”, expresó Báez. “Nos pasamos un poquito más el balón y creo que esa fue la esencia del partido”, agregó.
La ataque de Leones mostró su profundidad al contar con cuatro jugadores en cifras dobles, incluyendo tres que salieron desde la banca. Bryan Saviñón Ramírez lideró a los melenudos con 19 puntos en su primicia, seguido por Leonardo Cabrera con 16, Jonathan Aybar con 11 y Kevin Pérez con 10. Aybar debutó con La Manada en este partido, luego de ser predilecto como segundo pick overall del pasado draft de la LNB.
“Hicieron un buen trabajo en defensa y corriendo en contraataque. Subieron líneas, estuvieron cerca de sus hombres y eso nos dio opciones de valer”, explicó Báez. Leones dominó los puntos en contragolpe 19-7 y dejaron a Soles en casi nada 69 unidades, reflejando una sólida defensa.


Eloy Vargas, miembro de la selección franquista, debutó con 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El equipo citadino dominó ampliamente los puntos en la pintura, 64-34.
Todos los jugadores vieron actividad en el partido, destacando Jaison Valdez con 11 asistencias, viniendo desde la banca, siendo esencia en la conducción y ritmo ofensivo.
Próximo compromiso
Los cuatro veces campeones de la LNB, Leones de Santo Domingo volverán a la cancha este sábado 17 de mayo, cuando recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís, en el club Mauricio Báez, desde las 8:00 de la tinieblas.