

Donald Trump
Washington 2 de mayo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este viernes en presencia de el Congreso un plan presupuestario que contempla cortaduras generalizados en cuestiones como educación, sanidad o energías renovables y que, en cambio, aboga por aumentar un 13 por ciento el pago en defensa.
El texto, que debe ser detallado y refrendado por el Congreso, estipula para gastos no militares fondos de hasta 557.000 millones de dólares (unoas 492.000 millones de dólares), un 23 por ciento menos que en el preparatorio gimnasia fiscal, mientras que el mosca destinado a seguridad franquista se disparan por encima del billón de dólares, informa la agencia Bloomberg.
Se comercio al punto que de un esbozo de las primeras cuentas de esta segunda etapa de Trump en la Casa Blanca, pero dejan claro cuáles son las prioridades del magnate republicano, que no oculta su interés por aumentar la financiación federal en programas de seguridad y defensa para avalar, entre otras cosas, el control fronterizo.
El Sección de Seguridad Interior vería aumentado su presupuesto en casi un 65 por ciento, lo que le permite sortear la voluntad expresada por Trump en reiteradas ocasiones de estrechar el pago sabido de instituciones o iniciativas que no sean consideradas esenciales.
El goma, que no incluye perspectivas macroeconómicas para Estados Unidos en un contexto de incertidumbre por la aniquilamiento arancelaria, incluye entre los focos de retazo los programas científicos e incluso la NASA, que podría ver limitado su presupuesto en 6.000 millones de dólares. Trump postura sin incautación por dotar de más mosca los programas de exploración de la Escaparate y de Marte.
de am
Compártelo en tus redes: