
Redacción deportes.- El argentino Tomás Martin Etcheverry (n.52 ATP) prosigue su ‘momento dulce’ en Hamburgo y, tras imponerse al checo Jiri Lehecka (N.37) en cuartos, por 7-5 y 6-3ya está en sus primeras semifinales en el torneo ario.
Se tráfico de las primeras semifinales del tenista nacido en La Plata en lo que va de 2025; así como el segundo triunfo en tres duelos en presencia de Lehecka. Por otra parte de ‘reparar’ a su compatriota Francisco Cerúndolo, cuarto protegido, que cayó en octavos en presencia de el checo.
Fue un partido duro, igualado, con una hora y 53 minutos en descanso, en donde el argentino supo explotar mejor las bolas de rotura de que dispuso sobre impulso rival: 4 de 8sobre las 2 de 6 del europeo. Decisivas las logradas en el duodécimo descanso del primer set; y haciendo conllevar su impulso tras la conseguida en el cuarto descanso del segundo.
Etcheverry en su preliminar presencia en Hamburgo, en 2023no había pasado del primer turno. Ahora está en semifinales, donde demora al triunfador del partido entre el castellano Roberto Bautista (N.57) y el italiano Flavio Cobolli (N.35).