
FRANCIA.- La estudiante de secundaria que murió el jueves en un ataque perpetrado con pertrechos blanca por otro discípulo en un instituto privado de Nantes, en el oeste de Francia, recibió 57 puñaladas, informó este viernes la fiscalía.
El fiscal de Nantes, Antoine Leroy, dio incluso más detalles sobre el atacante, que fue detenido tras el ataque que incluso hirió a otros tres alumnos.
El imberbe era «extremadamente solitario» y mantenía una fascinación por Hitler. Sin incautación, los investigadores aún no han podido explicar las razones del ataque «de forma certera».
El ataque ocurrió cerca de de las 12h30 (10H30 GMT) en el casino Notre Dame de Toutes Aides, y conmocionó a Francia, donde se han trillado en los últimos abriles ataques en el interior o cerca de centros escolares con adolescentes armados con cuchillos.
«La masa lo conocía como un depresivo, decía que adoraba a Hitler», contó a la AFP una alumna del colegio.
Leroy, el fiscal de Nantes, confirmó el viernes en una rueda de prensa que el atacante tenía «evidentes tendencias suicidas».
La adolescente que murió recibió «57 puñaladas, la mayoría en la parte superior del cuerpo, cráneo y desfiladero», añadió, citando los resultados de la necropsia.
«Tal y como están las cosas, no hay factores desencadenantes que nos ayuden a comprender» esta tragedia, detalló. Sin incautación, se puede descartar un móvil, el de «una posible relación afectiva con la imberbe a la que mató», declaró.
Poco antaño de atacar a sus compañeros, el atacante les envió un correo electrónico confuso, consultado por AFP.
En el mensaje, hablaba de la «globalización (que) ha transformado nuestro sistema en una máquina de descomposición del ser humano» y llamaba a una «revuelta biológica» para que «el consistencia natural, por cruel que sea» recupere «su área» frente al «ecocidio globalizado».
Los alumnos del establecimiento rindieron un homenaje a las víctimas este viernes, colocando flores frente a la entrada del centro.
Cowpy-Tound/MB/DSA/DSA/DSA/DSA/SAG
Relacionado