

Luego de más de 10 abriles de trabajo técnico, la República Dominicana reabrió el mercado estadounidense de exportaciones de carne de res. Este hito representa una oportunidad estratégica para desarrollar el sector hato del país.
Proceso técnico y justificación
De acuerdo a Ingeniero Agrícola Winston Marteel proceso implicó la estandarización estándares relacionado con inspección, control de calidad y seguridad en la matanza y procesamiento de la carne.
Por otra parte, se verificó el cumplimiento de las regulaciones internacionales y la capacidad técnica para certificar que la carne procesada estuviera franco de residuos químicos de medicamentos y pesticidas veterinarios.
“Este esfuerzo asegura que la República Dominicana cumpla con los requisitos del mercado estadounidense, lo que permite una entrada competitiva ”. Dijo Marte.
Oportunidad económica y desafíos futuros
Según las estimaciones, la reapertura del mercado podría ocasionar ingresos de hasta $ 100 millones anualmente con una táctica de exportación adecuada. Marte sugirió que el gobierno implementa Políticas de apoyo tales como préstamos a grande plazo, cooperación técnica especializada y equipos técnicos para certificar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad en las plantas de procesamiento.
Beef – AP Photo
“Es crucial elaborar un plan a grande plazo para cerciorarse de que haya un suministro constante de productos de mejor calidad para ese mercado”, dijo Marte.
Blindar el sector hato
Este avance representa un excelente oportunidad Posicionar la carne dominicana como un producto competitivo en la región. Igualmente promueve la modernización de las granjas de hato y el mejora de políticas sostenibles que impulsan el sector.
Este logro marca un nuevo capítulo para la carne dominicana en el comercio internacional, abriendo las puertas a un mercado secreto como los Estados Unidos.