
El analista meteorológico Jean Suriel advirtió que este sábado se torna más peligroso para gran parte del país, oportuno a la saturación del suelo y al pronóstico de intensas lluvias durante la tarde.
Suriel explicó que, por la combinación de una vaguada con vientos muy húmedos, existe un suspensión potencial de inundaciones más significativas en las próximas horas. Adicionalmente, durante la confusión podrían continuar lluvias fuertes en varias provincias, lo que eleva el peligro de desbordamientos de ríos y cañadas.
Las provincias con decano nivel de peligro son: La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Maduro, El Seibo, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, La Altagracia y San José de Ocoa.
Igualmente puede descifrar: ¡Cuidado! Se incrementan los niveles de alertas por lluvias y peligro de inundaciones
Suriel señaló que desde ayer se han incrementado los deslizamientos de tierra y que este domingo continuará la inestabilidad atmosférica, con más lluvias. Para el lunes incluso se prevén nuevas precipitaciones, por lo que el potencial de inundaciones se mantiene.
Síguenos en nuestras redes sociales como publicación