
Punta Cana.El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que este domingo las condiciones atmosféricas estarán dominadas por un esfera mayormente soleado en horas de la mañana, con algunos incrementos nubosos en gran parte del país.
No obstante, se prevé la ocurrencia de lluvias pasajeras con tronadas aisladas en provincias del este y noreste como María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Veterano, El Seibo y La Altagracia.
En horas de la tarde, se pronostica un aumento significativo de la nubosidad, generando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo.
Las precipitaciones afectarán a provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo, entre otras localidades bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.
Esta actividad comenzará a disminuir paulatinamente al caer la indeterminación.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de emergencia.
Relacionado