
Recapitulación
-
La cima de la capa adaptativa ahorra tiempo y filamento ajustando el obesidad de la capa basado en la geometría del maniquí.
-
La caída del perímetro del perímetro a 2 reduce los artefactos de desechos, tiempo de impresión y canuto sin comprometer la fuerza.
-
Designar patrones de relleno eficientes como Gyroid y Cúbico Reduce el uso del filamento mientras mantiene la fuerza y la calidad de la impresión.
No me di cuenta de cuánto filamento estaba desperdiciando hasta que comencé a hacer cambios menores en mi configuración de cortes. Lo que comenzó como unos pocos ajustes para acelerar las impresiones rápidamente se convirtió en una revisión completa de cómo corté casi todo. Estas no son características o trucos experimentales oscuros: son entornos prácticos y cotidianos que hicieron que mis impresiones fueran más limpias, más rápidas y más eficientes. Si desea aminorar los desechos sin martirizar la calidad, estas configuraciones positivamente marcaron la diferencia.

Relacionado
4 formas de usar plástico reciclado como filamento de impresora 3D
Achicar, reutilizar, reciclar.
7
Cambiar a la cima de la capa adaptativa
Esta configuración reduce el tiempo y ahorra el filamento rápidamente
La cima de la capa afecta significativamente la largura de una impresión y la cantidad de plástico que utiliza. La mayoría de las cortadoras predeterminan un valía fijo como 0.2 mm, que generalmente funciona adecuadamente, pero no tiene en cuenta las partes de un maniquí que no necesitan ese nivel de detalle. La cima de la capa adaptativa ajusta automáticamente el obesidad de cada capa en función de la geometría del maniquí. Las áreas con detalles finos obtienen capas más delgadas, mientras que las áreas más planas usan otras más gruesas.
Este enfoque acelera significativamente mientras reduce el uso de filamentos. Termina con menos capas totales, lo que significa menos material extruido en caudillo. Lo he usado en todo, desde bustos hasta soportes, y los resultados se ven mejor que las impresiones con staff fijas. Asimismo es una configuración factible de habilitar, generalmente solo una casilla de comprobación, por lo que es una de las victorias más rápidas que puede obtener en cualquier cortadora.
Es posible que deba ajustar los títulos de cima de capa mínima y máxima para adaptarse a las capacidades de su impresora. He descubierto que 0.12 mm a 0.24 mm funciona muy adecuadamente para la mayoría de los tamaños de canuto estereotipado. Una vez que hice el interruptor, se convirtió en mi valía predeterminado para casi todos los modelos que recortadura.
6
Dejar caer el número de perímetros
Menos paredes sin comprometer la fuerza
El número de perímetros, igualmente llamados conchas o paredes, controla cuántos contornos se dibuja la impresora más o menos de cada capa. Si adecuadamente tres es un incumplimiento estereotipado, he descubierto que caer a dos ahorra una cantidad sobresaliente de filamento en una impresión. Esto es especialmente cierto para modelos más grandes, donde las paredes representan un bombeo longevo. Dos paredes han estado perfectamente adecuadamente a menos que la dormitorio necesite resistor adicional o resistor a la abrasión.
Achicar el recuento de paredes no se proxenetismo solo de racionar plástico; Asimismo reduce el tiempo de impresión. Menos movimiento de ida y reverso significa capas más rápidas y menos posibilidades de artefactos de canuto. Para las piezas que necesitan fuerza en direcciones específicas, aumentar el relleno o anexar soportes en áreas esencia ha funcionado mejor para mí que anexar más perímetros. Es una forma más específica de proteger las impresiones.
Por supuesto, hay excepciones. Todavía uso tres o incluso cuatro perímetros para partes estructurales o aquellos que verán un suspensión estrés. Pero para modelos o carcasas decorativas, dos hacen el trabajo. Pruebe una impresión de prueba con un recuento de tapia inferior: es posible que se sorprenda de la poca diferencia que hace en apariencia o durabilidad.
5
Designar patrones de relleno más eficientes
Fuerza sin desperdiciar material en cuadrículas de exceso
El relleno es a menudo una de las fuentes más significativas de filamento desperdiciado. Solía abandonarse en el patrón de cuadrícula predeterminado, pensando que era una desafío segura para la fuerza. Pero luego de probar alternativas, los tipos de giroideo y de relleno cúbico se convirtieron en mis elecciones de remisión. Proporcionan más resistor uniforme en todas las direcciones y usan menos material. Gyroid, en particular, se imprime rápidamente y igualmente se ve muy adecuadamente en la sección transversal.
Otro truco que ayudó fue aminorar el porcentaje de relleno. Incluso producirse del 20% al 15% hace una gran diferencia, especialmente en impresiones grandes. Las piezas decorativas a menudo se pueden imprimir con tan solo 5% de relleno, siempre que las paredes exteriores sean lo suficientemente gruesas. Para las piezas funcionales, todavía lo mantengo más suspensión, pero el interruptor en el patrón solo ayudó a aminorar los desechos del material sin afectar el rendimiento.
Una superioridad que no esperaba era cuán tranquilos son algunos patrones mientras se imprimen. Menos viajes significa menos trepidación y movimiento más suave, que es más factible para la impresora. Es una triunfo en todos los ámbitos, y una vez que vi la hora y los ahorros de filamentos se suman, nunca volví a la red.
4
Gestación de soporte de ajuste de ajuste más inteligente
Menos soportes, mejores resultados y pureza más factible
Los soportes son uno de los mayores culpables cuando se proxenetismo de filamentos desperdiciados. La mayoría de las cortes se exagera por defecto, especialmente con los umbrales conservadores de voladizo establecidos en 45 °. Dependiendo del filamento y la orientación de la parte, comencé a arrear la mía hasta 50 ° o incluso 55 °. Este pequeño cambio a veces reduce el uso de soporte hasta en un 40%. Los resultados aún estaban limpios y la pureza fue mucho más factible.
Relacionado
5 filamentos que son mejores que PLA para proyectos de impresión 3D serios
Si adecuadamente PLA definitivamente satisface las micción de impresión 3D para muchos proyectos, otros materiales de filamentos son mejores para proyectos más serios
Cambiar a los soportes de árbol en Cura igualmente hizo una gran diferencia. Están diseñados para crecer con destino a los voladizos en división de guatar el campo de acción a continuación, reduciendo drásticamente el uso de material. Asimismo se rompen más limpiamente que los soportes de corte tradicionales, lo que significa menos postprocesamiento y menos posibilidades de dañar una parte. Tree es compatible con el código de trucos para modelos con muchos voladizos. Si está utilizando una cortadora que no ofrece soportes de árboles, intente habilitar los bloqueadores de soporte o pintar en los soportes manualmente. Se lleva unos minutos más al frente, pero el material y el economía de tiempo valen la pena. Con el tiempo, esta configuración probablemente me ha guardado más filamento que cualquier otro.
3
Desactivar la configuración innecesaria de borde y balsa
Solo úselos cuando necesite ayuda de adhesión
Los pantalones y las balsas pueden ayudar a que las impresiones se adhieran a la cama, pero solía dejarlos habilitados fuera de costumbre, especialmente en modelos difíciles. Resulta que es una forma rápida de cabrear el filamento sin lucro efectivo. Ahora solo uso birds para piezas pequeñas o cualquier cosa con una huella mínima de primera capa. Para todo lo demás, una falda simple es suficiente para preparar la canuto y comenzar la impresión limpiamente.
Cuando necesito un borde, reduzco el orondo predeterminado de 8 mm a 2 o 3 mm. Eso todavía me da adhesión sin desperdiciar tanto filamento o anexar al tiempo de pureza. Las balsas, por otro banda, ahora son un posterior petición. Usan una tonelada de material y a menudo dejan una parte inferior rugosa. Si estoy luchando con la adhesión de la cama, es más probable que arregle la superficie de la cama, la limpie o ajuste la configuración de la primera capa que abandonarse en una balsa.
Este cambio hizo que mis primeras capas fueran más limpias y más eficientes. Asimismo es una cosa menos para eliminar luego de que la impresión finaliza. Una vez que me di cuenta de cuánto plástico iba a estas ayudas de adhesión, comencé a usarlas más intencionalmente, haciendo una diferencia sobresaliente.
2
Apagar las torres de primas por defecto
Son avíos para multimaterial, pero rara vez se necesitan de otra guisa
Prime Towers tiene un propósito claro en impresiones multimateriales o multicolores, lo que ayuda a purgar la canuto entre los cambios. Pero en impresiones de un solo material, a menudo son innecesarios a menos que esté imprimiendo poco suspensión y delgado o tratando con problemas de extrusión. Solía dejarlos habilitados “por si azar”, pero ahora los deshabilito a menos que una impresión específica lo necesite.
Esto ayuda a conservar no solo filamento, sino igualmente espacio en la cama y tiempo. Las torres principales agregan capas y transiciones que la impresora tiene que ejecutar, que se suman, especialmente en trabajos largos. Probablemente no necesite uno si está usando una sola canuto y configuraciones de retracción adecuadamente ajustadas. La mayoría de los artefactos que están destinados a avisar se pueden evitar con una mejor temperatura o ajuste de movimiento.
Para impresiones multimateriales, todavía las uso, solo con el tamaño reducido necesario para ser eficaz. En todos los demás casos, está desvaído por defecto. Esa pequeña palanca me ha ahorrado cientos de gramos de filamento en los últimos meses.
1
Planchado selectivo solo para superficies visuales
Ahorre el tiempo de plástico e impresión atacando a áreas detalladas
El planchado progreso la calidad de la superficie superior de su impresión al suavizarla con un pase tardo y extra. Es un hermoso toque para las tapas, los logotipos y cualquier cosa destinada a ser aspecto de cerca. Pero habilitarlo a nivel mundial en cada capa superior es excesiva, y desperdicia una sorprendente cantidad de tiempo y filamento. Cambié a habilitar planchar solo las superficies más altas que importan visualmente.
Este enfoque dirigido es factible de configurar en cortes como Prusaslicer, donde solo puede lindar el planchado a superficies superiores planas. La diferencia de calidad todavía se nota donde cuenta, pero no está arrastrando la canuto a través de cada pulgada cuadrada del maniquí. El planchado ralentiza la impresión significativamente y puede introducir manchas o enrollando si su extrusión no se marca. Mantenerla selectiva evita esos dolores de comienzo.
Lo uso principalmente para piezas estéticas o funcionales con superficies expuestas. El resto se queda solo. Es otro ejemplo de cómo una casilla de comprobación puede anexar horas y docenas de gramos a una impresión si no está prestando atención.
El corte más inteligente es la mejor guisa de aminorar los desechos de filamentos
A posteriori de producirse por cada una de estas configuraciones, vi una caída clara en cuánto filamento estaba usando para el mismo número de impresiones. Algunos cambios dieron victorias instantáneas, mientras que otros tomaron una pequeña prueba para conmover a la perfección. Pero nadie de ellos sacrificó la calidad, y muchos la mejoraron. Ese es el punto magnífico cuando se proxenetismo de optimización más corta.
Es factible permitir que los títulos predeterminados de Slicer ejecuten el software, pero esos preajustes están diseñados para ser seguros y universales, no eficientes. Sintonizar su configuración para adaptarse a su impresora y un caso de uso es donde ocurren los ahorros reales. Estos siete ajustes me han ayudado a desperdiciar menos, desembolsar menos y obtener resultados más confiables en todos los ámbitos.