
El Curia de la Instrucción de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva contra Víctor Alexander Amador, perceptible de chantaje y trastorno digital.
La medida, considerada histórica en la región, marca la primera vez que se aplica este tipo de coerción en distritos judiciales locales por delitos de entrada tecnología.
Según la Fiscalía de Las Matas de Farfán, el imputado despojó a su víctima de RD$1,351,238.00 bajo amenazas de editar fotos y videos íntimos. Amador creó un perfil inexacto en Facebook con el nombre de «Yomaira Betancourt» para iniciar conversaciones con la víctima, que luego derivaron en trastorno.
Puedes deletrear: Miles de personas adultas NY la estafaron con más de US$200 millones en 2023
La fiscal Rossy Pérez, bajo la dirección de Marggie Viloria Caraballo, detalló que el imputado utilizó videollamadas y WhatsApp para ejecutar el chantaje, exigiendo inicialmente RD$50,000 y escalando la trastorno a múltiples transacciones.
El Servicio Conocido presentó evidencias que vinculan al perceptible con los hechos, en violación al artículo 15 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Adhesión Tecnología. El árbitro César Quezada ordenó que la prisión preventiva se cumpla en la prisión pública de San Juan de la Maguana.