
Los estadounidenses eligieron al presidente Donald Trump con la esperanza de que combatiera la inflación e impulsar la posesiones estadounidense, pero a medida que se acerca a su centenario en el cargo, califican al republicano de forma negativa por su diligencia de ambas cuestiones, según una nueva indagación de Reuters/Ipsos.
Trump comenzó su mandato con una dietario económica agresiva, desatando guerras comerciales al imponer aranceles a los principales socios comerciales de EU, intentando presionar a la Reserva Federal (Alimentado) para que se doblegue a su voluntad y provocando la peor ola de ventas en los mercados financieros estadounidenses desde los primeros meses de la pandemia de COVID-19 hace cinco abriles.
Solo el 37% de los encuestados aprueba la diligencia de la posesiones por parte de Triunfouna signo inferior al 42% registrado en las horas posteriores a su investidura el 20 de enero, cuando prometió impulsar la posesiones y dar paso a una “Momento de Oro para Estados Unidos”. La repaso está muy por debajo de la registrada en cualquier momento de su primer mandato, cuando oscilaba entre 45 y 55 puntos porcentuales.
Descubrir todavía: El Asiento Central destaca que el peso se aprecia frente al dólar estadounidense
“Tenemos un presidente que prometió una época dorada”, afirmó James Pethokoukis, investigador principal del American Enterprise Institute, un centro de estudios conservador. “Pero todo lo que se supone que debe subir, mengua; todo lo que se supone que debe desmontar, sube”.
Pethokoukis afirmó que las señales de alerta económica presionan a Trump para que dé marcha a espaldas con los aranceles, pero que incluso si Trump cede, la posesiones podría no recuperarse rápidamente en medio del caos.
En una indagación de Reuters/Ipsos realizada cabal posteriormente de la investidura de Trump, rodeando del 55% de los encuestados afirmó que la inflación o la posesiones en caudillo deberían ser la principal prioridad de Trump en sus primeros 100 días en el cargo, que finalizan el 30 de abril. El 23% se centró en la inmigración.
Tres meses posteriormente, tres cuartas partes de los encuestados expresaron su preocupación por la inminente recesión. El 56%, incluyendo uno de cada cuatro republicanos, afirmó que las medidas de Trump para reactivar la posesiones son “demasiado erráticas”.
Dos tercios de los encuestados expresaron su preocupación por el mercado especulable, donde los precios de las acciones cayeron drásticamente en las últimas semanas adecuado a la preocupación de los inversores por los planes de Trump de aumentar los aranceles a las importaciones y su insinuación de que podría despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, el principal funcionario del país encargado de controlar la inflación.
El índice especulable de narración S&P 500 se encuentra aproximadamente un 14% por debajo de su mayor precursor, pillado el 19 de febrero. Los precios al consumidor subieron un 2.5% en el año hasta febrero, muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.