
La mayoría de la masa piensa en las picaduras de garrapatas como molestias o, en el peor de los casos, vectores para la enfermedad de Lyme. Pero imagina despertarse en medio de la perplejidad con colmenas, tu tragadero cerrando, todo porque comiste un poco de inmundo antiguamente.
Esa era la verdad de Cathy Raley, según informes de Noticiario de cienciasluego de una sola mordedura de garrapatas, la dejó con una aversión severa a la carne roja, una condición conocida como síndrome alfa-gal.
El síndrome de Alpha-Gal no es la aversión alimentaria típica. Es causado por una molécula de azúcar que se encuentra en la mayoría de la carne de mamíferos, y esta extraña condición comienza con una picadura de garrapata. La saliva de la garrapata introduce alfa-gal en el torrente escarlata, lo que puede desencadenar una reacción en dependencia en el sistema inmune.
Semanas o incluso meses luego, tomar carne de res, inmundo, cordero o incluso lácteos o gelatina, puede provocar cualquier cosa, desde el estómago malestar hasta la anafilaxia completa. Hasta hace poco, la garrapata solitaria se consideraba la única especie estadounidense capaz de desencadenar el síndrome de alfa-gal.
Sin retención, los nuevos casos en Washington y Maine sugieren lo contrario. Los científicos ahora creen que otras especies de garrapatas, como la garrapata negra y la garrapata negra occidental, asimismo pueden ser la tropiezo. Estos hallazgos podrían expandir el carta de aventura mucho más allá de la fortaleza del sureste de la suerte solitaria, planteando nuevas preocupaciones para los excursionistas, campistas e incluso dueños de mascotas en todo el país.
Esta creciente conciencia es importante porque el síndrome alfa-gal a menudo no se diagnostica. Sus síntomas se retrasan y pueden variar enormemente de persona a persona. Muchos proveedores de atención médica nunca han aurícula musitar de ello, lo que lleva a diagnósticos erróneos frustrantes y sufrimiento prolongado para los pacientes.
No hay cura para la condición, y aunque algunas personas pueden tolerar la carne roja nuevamente, la mejor protección sigue siendo la prevención. Eso comienza con evitar las picaduras de garrapatas al usar mangas largas y ropa de color claro al caminar.
Los investigadores asimismo recomiendan que trate su equipo con permetrina, y siempre consulte a usted (y sus mascotas) para obtener garrapatas luego de tener lugar cualquier tiempo al aerofagia atrevido. Incluso una garrapata que se elimina rápidamente puede provocar el síndrome, ya que la reacción no es causada por bacterias sino por alérgenos en la saliva de la garrapata.
A medida que el cambio climático y las poblaciones de vida silvestre cambiantes amplían los hábitats de garrapatas, la conciencia es esencia, ya que algunas garrapatas son asaz invasivas. El síndrome de Alpha-Gal aún puede ser raro, pero se está volviendo más popular, y con una sola mordida, cualquiera puede convertirse en un vegetariano desobediente.