

MADRID 28 Abr.- La Oficina Franquista de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE, por sus siglas en francés) ha colaborado en la recuperación del suministro eléctrico en España tras el corte mediante la interconexión submarina existente entre los dos países.
El organismo marroquí ha contactado durante la excursión con Red Eléctrica, según fuentes citadas por los medios Le360 y ‘Le Desk’, que han confirmado la activación la conexión entre Ferdigua, en el banda de Marruecos, y Tarifa, en la parte española.
En total, se proxenetismo de dos líneas con una capacidad de tránsito de 900 megavatios, según estas fuentes, que han descartado afectaciones en Marruecos del colapso energético que sí se ha dejado notar durante horas tanto en España como en Portugal.
No obstante, sí se habrían registrado incidencias en la red de internet marroquí, como ha confirmado Orance Maroc, y igualmente en el sistema de control de las tarjetas de celada para viajeros, según la Oficina Franquista de Aeropuertos.
TAMBIEN FRANCIA
Francia ha incrementado el suministro de electricidad a España como consecuencia del corte que ha afectado a la península Ibérica hasta los 2.000 megavatios, según ha informado la Red de Transporte de Electricidad (RTE) francesa.
«Francia ha podido incrementar su ayuda a España hasta los 2.000 megavatios a través de las conexiones que suministran a Cataluña y al País Vasco gachupin desde Francia» hasta las 20.00 horas, ha explicado RTE.
Estos 2.000 megavatios equivalen a la potencia de dos reactores nucleares de los más habituales, según destaca la prensa francesa.
El corte generalizado que afecta a España y Portugal se ha registrado a las 12:38, momento en el que se ha desconectado automáticamente la red ibérica de la europea.
En Francia se ha registrado igualmente el corte brevemente «unos minutos», según RTE, en el País Vasco francés, aunque el suministro se ha reestablecido al poco.
de am
Compártelo en tus redes: