
Duolingo anunció planes esta semana para reemplazar a los contratistas con IA y convertirse en una compañía “AI-First”, una medida que El periodista Brian Merchant señaló Como señal de que la crisis de trabajos de IA “está aquí, ahora”.
De hecho, Merchant habló con un ex contratista de Duolingo que dijo que esto ni siquiera es una política nueva. La compañía redujo rodeando del 10% de su fuerza gremial de contratistas a fines de 2023, y Merchant dijo que hubo otra ronda de cortaduras en octubre de 2024. En uno y otro casos, los contratistas (primeros traductores, entonces escritores) fueron reemplazados por IA.
El comerciante asimismo notó informes en el Atlántico rodeando la tasa de desempleo inusualmente inscripción para los recientes graduados universitarios. Una explicación? Las empresas podrían estar reemplazando los trabajos de cuello blanco de nivel de entrada con IA, o su consumición en IA podría simplemente estar “desplazando” el consumición para nuevas contrataciones.
Esta crisis, escribió Merchant, es en realidad “una serie de decisiones de trámite tomadas por los ejecutivos que buscan compendiar los costos laborales y consolidar el control en sus organizaciones”, y se está manifestando como “desgaste en las industrias creativas, la disminución de los ingresos de los artistas, escritores e ilustradores de las corporaciones, y la inclinación de las corporaciones a simplemente menos trabajadores humanos”.
“La crisis de trabajos de IA no es ningún tipo de fin del mundo de robots de skynet-esque, es Dux disparando decenas de miles de empleados federales mientras agita el estandarte de ‘Una táctica AI-First’,“Añadió.