
México. Uno de los aspectos que más llamó la atención en el feminicidio de Valeria Márquez fue cómo terminó la transmisión en vivo donde ocurrió el crimen. En medio del caos, una de sus empleadas, con el rostro serio, apagó el video. Esto hizo que muchas personas en redes sociales la acusaran de estar involucrada, pero su abogada explicó lo que verdaderamente pasó.
Valeria, de solo 23 abriles, fue asesinada el martes 13 de mayo mientras hacía un live en TikTok. El ataque ocurrió en su salón de belleza, Blossom the Beauty Lounge, en Zapopan, cuando un hombre armado, que fingía ser repartidor, entró y le disparó tres veces: una en el pecho y dos en la vanguardia.
Erika, quien apagó la transmisión, fue señalada porque su rostro se ve brevemente en la cinta. Igualmente fue acusada otra mujer, Vivian de la Torre, de supuesta envidia alrededor de Valeria, ya que, según algunos, insistió en que la influencer no se fuera del salón ese día.
Frente a las críticas, la abogada de Erika explicó en TikTok que su clienta está emocionalmente destrozada por lo sucedido y por las falsas acusaciones. Aclaró que Erika terminó la transmisión con la única intención de evitar que se difundiera la imagen de Valeria en ese momento tan doloroso.
“Ella no quería que la última imagen de Valeria, asesinada, se hiciera vírico. Estaba en estado de shock”, dijo la abogada. Igualmente agregó que Erika está siendo víctima de acoso en redes, pero estar presente en un crimen no significa ser culpable. “Ella todavía es víctima de lo que pasó”, concluyó.
Relacionado