
Hace una semana, Epic Games estaba celebrando su inminente regreso a iOS. Pero ahora tiene anunciado que Apple ha rechazado su sumisión de Fortnite a la App Store.
Un magistrado federal de los Estados Unidos dictaminó que Apple ya no debería cobrar una tarifa de comisión del 27% por compras que se realizan fuera de su plataforma, porque era anticompetitiva. Este parecer había sido bienvenido como un gran avance para los desarrolladores que querían usar métodos de plazo de terceros en sus aplicaciones, para evitar las altas tarifas de Apple y proporcionar opciones más baratas para los usuarios que querían comprar sus productos en la aplicación, o suscribirse a sus servicios.
Apple eliminó Fortnite de la App Store en 2020, cuando Epic Games había incluido una opción de plazo que evitó las reglas de plazo de Apple. Esto llevó a una demanda, en la que ambas partes han tenido fallos a su valimiento. Un magistrado descubrió que Apple estaba adentro de sus derechos legales para rescindir la cuenta de desarrolladores de aplicaciones de EPIC, porque había violado intencionalmente las pautas. Esto esencialmente significa que Apple no está obligado a permitir que Fortnite regrese a la App Store, al menos no bajo su cuenta basada en EE. UU.
Epic Games había revelado recientemente que había enviado Fortnite a la tienda de aplicaciones iOS, y que esta interpretación admitía el sistema de negocio en la aplicación de Apple, y igualmente ofreció una opción de plazo externa. Sin incautación, no hay una palabra oficial para explicar por qué Apple ha rechazado la presentación de Fortnite a la tienda de aplicaciones de EE. UU. Curiosamente, Apple igualmente ha rechazado la sumisión del conjunto a la tienda de aplicaciones de la UE. Esto es sorprendente porque Fortnite estaba apto para iPhone a través del propio mercado de aplicaciones de Epic, y igualmente en AltStore Pal. Epic ha dicho que está tratando de hacer que su cuenta de App Store de la UE traiga Fortnite a la App Store.
Esta disputa en curso entre los juegos épicos y Apple ha sido enojoso para los fanáticos de Fortnite. Los jugadores han criticado a Apple por su terquedad de impedir que Fortnite sea alojado a través de la App Store, denominando su conducta como “comportamiento inmaduro”.
Fuente: 9to5mac
Anuncio