
Un sentenciador ha arrojado una demanda que desafía a Warner Bros. ‘ derecho a distribuir James Gunn’s Superhombre En 10 países, incluidos el Reino Unido e Irlanda. La demanda fue presentada por primera vez en enero por Mark Peary, sobrino del fallecido cocreador de Superman, Joe Schuster, y argumentó que el patrimonio de Schuster tenía derecho a revocar los derechos de autor de Superman en ciertos territorios.
En un parecer publicado por primera vez el 24 de abril, el sentenciador de distrito estadounidense Jesse Furman sostuvo que el tribunal no tiene autoridad para chocar los derechos del patrimonio bajo las leyes extranjeras. “El tribunal concluye que carece de demarcación de materia sobre este caso; el caso, por lo tanto, debe ser y ser desestimado”, El escribió.
Posteriormente del despido, Peary presentó una demanda casi idéntica en el tribunal estatal en Nueva York el 25 de abril. La demanda está buscando una orden jurídico que podría interrumpir la escape de Superhombreque llegará a los cines el 11 de julio.
Los derechos de autor de Superman han sido disputados durante décadas, desde que Schuster y Jerome Siegel crearon el personaje y le vendieron los derechos de autor por $ 130 en 1938. En 2013, el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Circuito rechazó la afirmación del shuster Estate de que todavía poseían los derechos de autor, descubriendo que la hermana de Shuster había firmado todos los derechos luego de la asesinato de Shuster en 1992.
La demanda de Peary argumenta que esa osadía resolvió el propaganda de derechos de autor para siempre con respecto a los Estados Unidos, pero dejó la cuestión de los derechos de autor extranjeros indecisos. Sin incautación, a medida que el tiro de la película se acerca, la probabilidad de que esta demanda pueda detener su tiro continúe disminuyendo.