
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La población de Villa Riva, provincia Duarte, estará vigilante frente a las diferentes fechas que han cedido las autoridades para entregar el hospital manifiesto «Alicia de Legendre», paralizado desde hace cinco primaveras.
En documento, villarivenses en esta ciudad especifican que se mantienen en contacto con familiares, amigos, relacionados, activistas sociales y comunitarios, coincidiendo en que se mantendrán vigilantes para la entrega.
Entre ellos, Gilberto del Orbe, Ulloa Contreras, Carlita de Hernández, José Miguel Escaparate, Novillada Rivera, Alba de Gómez, William Báez, Stalin Adames, Juan de Todopoderoso Guzmán, Lenin Peguero, Hansel Sierra, Rómulo Mercedes, Sócrates Jiménez, y Miladys Carnación, entre otros.
Por su parte, la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, al inspeccionar este municipio, cuatro días antaño de la gran marcha del pueblo el pasado día 29, por la terminación del centro, se comprometió de forma reiterativa frente a múltiples villarivenses que la obra sería entregada registro de un todo en junio próximo.
https://www.youtube.com/watch?v=pz70sqk0mhk
Sin secuestro, el director ejecutor del Servicio Franquista de Vitalidad (SNS), Mario Légamo, ha especificado la «entrega estimada» para julio. Ver = https://sns.gob.do/
Sostienen que dicho centro se encuentra en «cuidados intensivos», porque carece del más minúsculo medicamento y de instrumentos clínicos para socorrer cualquier persona en estado de emergencia, porque asistir al mismo constituye «una sentencia de asesinato», indican.
Por descuido de operatividad, las emergencias están siendo atendidas en una vivienda particular en condiciones precarias, señalan.
El cura párroco de Villa Riva, Hannly Alfreso Sosa, una de las voces más activa en el señuelo «destaca el compromiso de la comunidad para exigir la terminación de la obra y reitera que ha habido varias promesas por parte de las autoridades en terminarla y falta”.
Villarivenses en la Gran Manzana han claro que se proponen efectuar colectas y rifas que sean necesarias para terminar la reparación de dicho hospital.