
El martes 8 de abril amanecimos con un día diferente. No podíamos creer lo que estaba pasando en el país, todo parecía como un sueño, pero era auténtico y según pasaban las horas, era más triste y sin explicación.
Nos enterábamos de más personas conocidas que estaban muertas o en los escombros, familia que murieron que eran amigos o conocidos, de uno o de cierto a nuestro en torno a, no hay modo de expresar el dolor que sentimos y solo nos preguntábamos, qué pasó, qué ocurrió, por qué tanta familia murió en el colapso del techo del Jet Set, una disco, ícono de la alegría y la diversión.
Nos preguntamos por qué muere el cómico Rubby Pérez, la voz más adhesión del merengue. Pensé que aparecería con vida, pero no fue así, lo conocí cuando el apogeo del canal 7 Cibao, qué pena tan conspicuo, cuántas personas del pueblo llorando su homicidio, cuánta solidaridad de sus compañeros artistas dominicanos y extranjeros, la mayoría suspendieron las fiestas que tenían agendadas, las diversas presentaciones, los eventos, el país se paralizó en un achuchón de tristeza y unión. Te fuiste Rubby, quedará tu música, tu memoria de un buen padre, hermano, amigo y tus sonrisas de un ser bonachón y amistoso. Que la tierra te sea leve.
Sólo el tiempo ayudará
En cada uno de los que murieron en la gran tragedia de la discoteca Jet set hay una historia, la de Eduardo Guarionex Destino Cruz para mí es muy triste, lo vi crecer, todo un imberbe apuesto y muy social, cuando lo veía siempre poco le decía y me sonreía, pensar en su boda con Alexandra Grullón, la hija de Melba Segura, viuda Grullón, aquel enlace matrimonial tan hermoso y concurrido, a penas el año pasado, ambas mamá me confesaron lo aceptablemente que se sentían con esa unión y qué lamentable lo pronto que murieron, no llegaron a tener descendientes.
Esto es muy triste, no me imagino el sufrimiento de mi querida amiga Arelis y Eduardo, los padres de Guarionex, con quienes me une una gran amistad de hermandad.
Mi dolor es inmenso al asimilar del sufrimiento de estos padres y de la mamá de la imberbe que con tanta alegría aprobaron ese nupcias. Acompañé físicamente en un achuchón muy musculoso a Arelis y Eduardo, como ellos lo hicieron en mi dolor.
Triste comunicado
Y qué de asegurar de la homicidio de Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi, mujer imberbe, alegre y querida en esa provincia por su estilo divertido. Muchas veces compartimos en el hotel El Cayito, de esa ciudad de San Fernando, o coincidía con ella en la hacienda en diversos lugares.
A esta funcionaria amiga le gustaba conducirse la vida, como imberbe que era, aun así, no descuidaba sus funciones de ser una excelente gobernadora. Te extrañaremos amiga.
De la alegría, la tristeza
El dolor es muy conspicuo por todos los que murieron, demasiados en un solo día, difícil de aprovechar esta tragedia, artistas, peloteros, médicos, abogados, empresarios, políticos, extranjeros.
Figúrense era un lunes de diversión donde cantaba Rubby Pérez, un desdicha colectivo, cada momento que pasaba de ese fatídico martes, aparecía cierto debajo de los escombros, de los que murieron o se salvaron, estaban bailando, otros trabajaban en el Jet Set, en la hacienda del país, propiedad de mi amigo Antonio Espaillat, que esa mañana se libró de la homicidio, raro que no estuviera compartiendo de la buena música del gran cómico. Oremos por todas las víctimas.