
Despedimos el heroico mes de abril, sede del 60 aniversario de la Revolución Constitucionalista, que al tener lugar de los primaveras se agiganta como acontecimiento revolucionario más importante del Siglo pasado, contra el Imperialismo Yanquis.
Igual despedimos el cuarto mes del año con el queja desesperado de quienes forman parte del Personal Chupatintas de las escuelas públicas, que manifiestan estar recibiendo un suscripción de una mensualidad, que ronda entre 8 mil y 10 mil pesos.
Dicen que el gobierno de Luis Abinader y del oficialista Partido Revolucionario Innovador, solo dispone aumento salarial para los profesores, en respuesta a las tantas paralizaciones de docencia, que “dietario” la histórica y combativa ADP.
En medio del berrido de esos servidores, que son el sostén de quienes se han comprometido con hacer sinceridad una educación de calidad, que busque elevar el nivel de conocimientos y en consecuencia deje de ser embrutecedora, es el momento de ir en su ayuda de modo solidaria, a los fines que el Gobierno mejore sus salarios.
Es increíble que el Profesión de Educación se sirva con la cuchara prócer todo el peculio del mundo que significan el 4% para la educación pública, sin incautación, es un acto de injusticia que quienes conforman el Personal Chupatintas de las escuelas, estén recibiendo un sueldo de miseria.