

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) amitió alertas meteorológicas y aviso para 10 provincias en aventura de inundaciones que podrían causar las lluvias asociadas a una vaguada que se intensificado en las últimas horas.
Dijo que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de derrota, y afectarán principalmente a las regiones ideal, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las lluvias serán más intensas y frecuentes en la tarde y primeras horas de la indeterminación, sobre todo en Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermana Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia y Baoruco.
Bajo alerta están Sánchez Ramírez y Duarte y con aviso Puerta Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat y Samaná.
En una viaje de temperaturas agradables por la mañana y calurosas durante la tarde, las condiciones marítimas retornan a la normalidad en las dos costas.
Para el viernes, el Indomet no prevé importantes cambios en las condiciones meteorológicas, en principio con precipitaciones débiles y pasajeras en localidades de las regiones ideal y noreste, pero a partir del mediodía se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de derrota sobre Hato Viejo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Compártelo en tus redes: