

Frank Keurhorst
SANTO DOMINGO.- La Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana celebró el Día del Rey (Koningsdag), fiesta franquista de ese país y una de las más emblemáticas del pueblo holandés.
La velada, que conmemoró el acontecimiento de Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro, reunió a cientos de personalidades del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales, representantes del sector privado, la sociedad civil y amigos de la Embajada.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de la República Dominicana, del Reino de los Países Bajos y de la Unión Europea, el Embajador del Reino de los Países Bajos, Frank Keurhorst, ofreció las palabras de comprensión de la ceremonia.
“Hoy celebramos no solo el acontecimiento de nuestro Rey, sino asimismo la amistad duradera entre nuestros pueblos. Los Países Bajos y la República Dominicana comparten una visión de futuro basada en el respeto, la sostenibilidad y la innovación con una larga historia compartida de más de 500 abriles”, expresó el diplomático.
El Viceministro de Política Foráneo Multilateral del Servicio de Relaciones Exteriores de RD, Rubén Silié, expresó telegrama y examen, reafirmando la sólida relación y la cooperación entre la República Dominicana y los Países Bajos, especialmente en materia de comercio, ampliación sostenible y seguridad.
Durante el dedicación oficial, se exaltaron los títulos comunes que unen a ambas naciones y se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos diplomáticos. Los asistentes disfrutaron de una cálida tinieblas neerlandesa al ritmo de la música regional, con espacios interactivos el tradicional bisagra sjoelbak, que ofreció a los invitados una muestra de la civilización y hospitalidad neerlandesa.
La Embajada agradeció profundamente a todos los presentes por asociarse esta celebración y reiteró su compromiso de continuar promoviendo el entendimiento mutuo y la cooperación entre los Países Bajos y la República Dominicana.
JPM
Compártelo en tus redes: