
Zoox, propiedad de Amazon, dice que emitió un retiro de software para los 270 vehículos luego de que un robotaxi desocupado en Las Vegas se estrelló contra un transporte de pasajeros el 8 de abril, Reuters informes. La modernización se implementó entre el 16 y el 17 de abril para chocar una situación arriesgada que podría surgir cuando el transporte que funciona a más de 40 mph se cerró en otro transporte que se acerca a su carril desde una entrada perpendicular antiguamente de detenerse.
En un comunicado de prensa el martesZoox dijo que solo hubo daños menores en los dos vehículos y que no se informaron lesiones. Zoox compartió cómo se desarrolló el incidente en el voluntario Mensaje de retiro de seguridad Envió a la Delegación Doméstico de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) el 1 de mayo:
El incidente involucró a un automóvil de pasajeros que se acercaba rápidamente al carril donde viajaba nuestro robotaxi especialmente construido. Anticipando que el automóvil de pasajeros avanzaría, el zoox robotaxi disminuyó la velocidad y se dirigió a la derecha. En cambio, el automóvil se detuvo, cediendo completamente al zoox robotaxi y permaneciendo en el carril del hombro. El zoox robotaxi frené duro, pero el contacto era forzoso.
El documentación establece que, antiguamente de la modernización, la compañía dice: “En situaciones en las que los vehículos de zoox operan a velocidades superiores a 40 mph, y un transporte invade incrementalmente un camino perpendicular que se acerca al carril del transporte Zoox, el transporte Zoox puede hacer una predicción de confianza inexactada de que el transporte avanzará en el lano del transporte Zoox”. Reaccionar según esa proyección inexacta podría causar un choque, como sucedió aquí.