
Para nadie es un secreto que el tránsito en la República Dominicana es caótico, sobre todo en las horas matutinas, cuando escasamente inicia el día y comienzan además las actividades cotidianas.
No obstante, misteriosamente desde hace en torno a de tres semanas se ha registrado una muerto muy inusual en el tránsitoespecíficamente en el extremo noroeste del Distrito Franquista, pero en horas de la mañana. Y es que esta fluidez no se debe a que los estudiantes estén de reposo.
A pesar de que Diario Evadido intentó obtener respuestas que expliquen las causas de la reducción en la congestión de vehículos y además indagó sobre el monitoreo del tráfico en la avenida Monumental, Jacobo Majluta, Luperón y John F. Kennedylas autoridades ofrecieron respuestas poco concretas, razón por la que los detalles siguen sin estar claros.
El vocero de la Dirección Universal de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrenal (Digintt), coronel Rafael Tejeda Baldera, señaló que la nueva dependencia de la institución, encabezada por el común Pascual Cruz Méndez, ha implementado la colocación de conos en diferentes vías del Gran Santo Domingosegún determinaciones basadas en estudios.
“Parte de la muerto en el tránsito se debe a las medidas que se han estado implementando bajo un monitoreo constante y detectando los lugares donde se producen congestionamientos y las causas de estos”, señaló.
Según indicó Baldera, la colocación de conos se ha empollón en avenidas como la 27 de Febrero, la John F. Kennedy y además en el puente Juan Bosch.
Aseguró que continuarán tomando en cuenta medidas para mejorar el tránsito de vehículos.
Tráfico de fluidos
Este viernes, a una usuaria del servicio de taxis Uber le tomó aproximadamente 20 minutos calar a su destino en la avenida Adivinación Freites, transitando por La Avenida John F. Kennedy. Su delirio inició en la avenida México a las 6:42 de la mañana y culminó a las 7:05 a. m.
Posteriormente del asueto
Durante la Semana Santael tráfico en la ciudad de Santo Domingo lució totalmente descongestionado, a diferencia de las carreteras que conectan con los pueblos o destinos turísticos, pues muchas personas aprovecharon el asueto para desconectarse de sus quehaceres.
Al concluir los días de refrigerio, el flujo de vehículos suele retornar a la normalidad: los adultos regresan a sus trabajos y los más pequeños a las escuelas. Sin retención, en esta ocasión, durante la semana del 21 al 25 de abril (posterior a Semana Santa), el tránsito se mantuvo inusualmente fluido.
El lunes 21 de abril, parecía que muchos optaron por quedarse en sus hogares o aún no habían regresado de sus viajes.