
El Observatorio Spherex Space de la NASA tiene oficialmente comenzó su delegación de dos abriles para mapear todo el bóveda celeste en 102 longitudes de onda infrarrojacapturando rodeando de 3.600 imágenes diariamente para crear mapas 3D de cientos de millones de galaxias. Su objetivo es desbloquear nuevas ideas sobre la inflación cósmica, los orígenes de las galaxias y los componentes básicos de la vida en la Vía Láctea utilizando espectroscopía para analizar la luz y la materia en todo el universo. De un comunicado de prensa: Desde su valet en la trayectoria de la tierra, es esferex en la oscuridad, apuntando acullá del planeta y el sol. El Observatorio completará más de 11,000 órbitas durante sus 25 meses de operaciones de encuestas planificadas, dando vueltas a la Tierra unas 14.5 veces al día. Orbita la tierra de boreal a sur, pasando sobre los postes, y cada día toma imágenes a lo grande de una tira circular del bóveda celeste. A medida que pasan los días y el planeta se mueve rodeando del sol, el campo de visión de Spherex incluso cambia de modo que posteriormente de seis meses, el Observatorio habrá mirado al espacio en todas las direcciones.
Cuando Spherex toma una imagen del bóveda celeste, la luz se envía a seis detectores que produce una imagen única que captura diferentes longitudes de onda de luz. Estos grupos de seis imágenes se llaman exposición, y Spherex toma rodeando de 600 exposiciones por día. Cuando se hace con una exposición, todo el observatorio cambia la posición: los espejos y los detectores no se mueven como lo hacen en otros telescopios. En superficie de usar propulsores, Spherex se sostén en un sistema de ruedas de reacción, que giran interiormente de la nave espacial para controlar su orientación.
Cientos de miles de imágenes de Spherex se entrelazarán digitalmente para crear cuatro mapas para todo el bóveda celeste en dos abriles. Al mapear todo el bóveda celeste, la delegación proporcionará nuevas ideas sobre lo que sucedió en la primera fracción de un segundo posteriormente del Big Bang. En ese breve instante, un evento llamado inflación cósmica hizo que el universo expandiera un billón de trillones de veces.